Es muy importante conocer la porosidad de tu cabello ya que de ella dependerá sus necesidades y la elección de los productos para tu rutina curly.
Primero vamos a definir qué es. La porosidad es la capacidad que tiene cada hebra del cabello para absorber y retener hidratación (agua y nutrientes).
Es decir, que tan abiertas o cerradas se encuentran las cutículas. Cutículas más cerradas significa que puede retener más hidratación. Mientras que entre más abiertas se encuentren es mucho más fácil que el agua y los nutrientes penetren, pero con la misma facilidad salgan, es decir, no puede retener hidratación y necesita proteínas que se adhieran para sellar estos poros.
Prueba de porosidad
Toma tres cabellos y lávalos con un shampoo de limpieza profunda o con jabón para trastes, y sécalos muy bien en una servilleta. Llena un vaso alto de vidrio con agua casi hasta el tope, y deja caer los cabellos. Empújalos un poco para sumergirlos y así romper la tensión superficial. Espera diez minutos y observa.
Si tu cabello flota hasta arriba eres porosidad baja. Tus cutículas están cerradas y cuesta mucho trabajo que los nutrientes penetren. Tu cabello necesita hidratación.
Tip! Evita los productos pesados y opta por aquellos ingredientes ligeros.
Quita el exceso de agua antes de aplicar tus productos para que tengan más oportunidad de absorberse.
Si tu cabello queda en medio del vaso eres porosidad media. Es la porosidad normal y tu cutícula está balanceada.
Si tu cabello se va al fondo del vaso eres porosidad alta. Tu cutícula está abierta y aunque absorbe muy bien los nutrientes, pierde fácilmente hidratación. Tu cabello necesita proteínas.
Todas las melenas con porosidad alta deben incluir al menos un producto con proteínas, preferentemente 2do. acondicionador o crema para peinar.
Identifica los productos con proteínas en nuestra tienda con el siguiente ícono
Tip! Realiza el último enjuague con agua fría para sellar la cutícula.
Prefiere productos con ingredientes más pesados.
Limita el uso del difusor ya que puede resecar más tu cabello.